Hemos ahorrado un 60% de energía con nuestro programa Ecoresponsable

Descubre los caminos, sonidos, colores y texturas de Colombia con Biomax

timelapse Junio 28, 2019

account_circle Biomax

Compartir

Colombia es un paraíso de lugares contrastantes… ¿te suena? Esta definición, que parece sacada de un afiche publicitario, envuelve una realidad que vale la pena conocer.

Entonces, ¡prepárate! Alista maleta con ropa cómoda y algunos elementos básicos (gorra, unas buenas gafas, protector solar y chaqueta para el frío en los nevados), porque emprenderemos un viaje vuelo de pájaro por este paraíso llamado Colombia.

¡Qué tal la primera experiencia en el clima tropical del Amazonas! Aquí habita una de las especies de delfines más bellos e inteligentes¾el rosado¾. Luego, qué te parece pasar del calor sofocante de la jungla a las bajas temperaturas de los nevados para observar en sus bosques fríos al querido oso de anteojos, un ejemplar imprescindible para la conservación de nuestro ecosistema.

Geografia diversa

Y si de contrastes hablamos, imagina las incontables formas de vida que crecen en nuestro suelo. Por ello estamos en la lista de los países “megadiversos”, es decir, aquellos que contienen dos terceras partes de la variedad biológica del planeta.

En Colombia también se concentran en una sola geografía todos los climas, todos los paisajes: uno en el llano, otro en la montaña, uno distinto en la selva, y de muy diferentes colores en las costas y los valles. Y ni hablar de los desiertos…

Piensa también en la variedad de razas, en la música, piezas de arte, literaturas y maneras de ver el mundo que hallas en cada región. Ahora enfócate en nuestra gastronomía. En el Caribe no podrás resistirte a probar un sancocho de guandú o un dulce de enyucado; en el Valle, un arroz atollao; y un buen sabajón en la región cundiboyacense.

Exuberancia para disfrutar

¿Sabes? En Colombia pasa lo mismo que con las plumas del pavo real, en ellas todos los colores se unen en armonía. Ojalá compartas esta idea al finalizar nuestro viaje.

Tanta variedad merece disfrutarse y protegerse de la contaminación, la deforestación, el cambio climático, la extinción. Esto lo saben Biomax y sus marcas Brio y UNO Lubricantes como comercializadora de derivados del petróleo en Centroamérica y Colombia. De ahí que hayan trazado una rigurosa política ecorresponsable aprovechando desde ya la energía solar y eólica, promoviendo prácticas de reciclaje, empleando iluminación led y reutilizando las aguas lluvias.

Biomax está comprometido con la mitigación del impacto ambiental brindándote el mejor servicio con estaciones de servicio (EDS) muy cerca de estos lugares contrastantes que alientan la vida. Darlos a conocer y promover su disfrute es el propósito de este blog. ¡Bienvenidos!


A un clic de los Parques Nacionales de Colombia

Junio 19, 2020

Conoce el mundo desde la comodidad de tu casa

Mayo 22, 2020

Mitú: ejemplo de calidad ambiental

Febrero 5, 2020

Museo de la Caña, Un viaje al pasado

Julio 25, 2019

Descubre los caminos, sonidos, colores y texturas de Colombia con Biomax

Junio 28, 2019